);
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) informó que el PLRA ya llevan inscriptos 30.655 candidatos.

Los liberales se volcaron en masa a inscribir sus candidaturas y tienen tiempo hasta hoy, a las 23:59, para el efecto. El miembro del TEI, Virgilio Benítez, dio el reporte registrado hasta el día lunes.

Según el detalle, existen cuatro listas inscriptas para pugnar por la presidencia del Directorio: la del senador Salyn Buzarquis, Frente de Nuevas Ideas; la de Diálogo Azul, que propone al diputado Carlos Silva. También la de Herminio Ruiz Díaz, Siglo 21; y, por último, la candidatura que lidera el actual titular del PLRA, Efraín Alegre, por el Frente de Integración Liberal.

En lo que respecta a las candidaturas a intendentes y concejales en toda la República, los equipos de Salyn Buzarquis y aliados, al igual que los movimientos que apoyan a Efraín Alegre, son los que acaparan las nóminas.

Es decir, del total de unos 347 precandidatos a intendentes y 10.187 precandidatos a concejales titulares y suplentes, el Movimiento de Nuevas Ideas tiene un aproximado de 4.434 candidaturas. Por el equipo Cambiemos, se tiene a 565 postulantes; por parte del Movimiento Alianza Radical y Cambio Radical a 386 y 128 postulantes, respectivamente. Por el Frente Popular Liberal, los candidatos a intendentes y juntas llegan a 355 y por el Equipo Joven a 2.069 precandidatos. Diálogo Azul, del ex senador Dionisio Amarilla, presentó unas 1.200 precandidaturas para municipales.

OFICIALISMO. Si bien el efrainismo tiene una leve desventaja en cuanto a inscripciones, el Frente de Integración Liberal, cuyo líder es Alegre, emergió con fuerza y casi equipara al otro equipo. Entre candidatos a intendentes y concejales, proponen unas 3.200 personas.

Otros cargos en las internas tienen que ver con los de miembros al Directorio; de comités y convencionales.