);

Vigilancia de la Salud analiza con Migraciones y OMS cambiar el protocolo para ingreso al país de pasajeros provenientes de sitios donde hay casos de coronavirus .

Hasta ahora Salud hace seguimiento a los que provienen de China, pero ahora incluirán más países, anunciaron.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, informó que están viendo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Dirección de Migraciones modificar el protocolo para el control de eventual ingreso del coronavirus (Covid-19) al país. Actualmente, el plan es dar seguimiento y asilar a personas que provienen de China o que estuvieron en las últimas semanas por el citado país asiático. Sin embargo, ahora se busca ampliar el control a pasajeros que provienen de otras partes, como ser Italia y otras naciones asiáticas”, señaló el profesional. Anunció que informarán apenas se haya consensuado el nuevo protocolo.

Paraguay se prepara
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció ayer que nuestro país se está preparando para el potencial arribo del coronavirus de Wuhan.

“Tenemos que ir evaluando esa situación y seguramente emitiremos alguna recomendación. Nos estamos preparando para una influenza agresiva y el potencial arribo del coronavirus”, indicó.

Además, contó que ahora se tiene mucha más información sobre el Covid-19, lo que permite una mejor comprensión de cómo actúa la enfermedad. “Los fallecidos son personas mayores y con enfermedades concomitantes”, explicó, al tiempo de detallar que uno de los pasos cuando existe un caso sospechoso es el aislamiento de la persona durante 14 días.