Se volvió viral un video en redes sociales en el que se observa a dos vendedores ambulantes bailando y cantando el hit del momento, la canción “Marito se va” que cobró popularidad en las últimas semanas. En el video se observa a un hombre y una mujer, vendedores de asadito sobre la concurrida avenida Brasilia, como protagonistas de la escena.

“Desde asaditos Brasilia decimos “Chau Marito, llevó el Paraguay a la quiebra y su bolsillo llenó, de tanta mala gestión, de nosotros se burló, de tanta mala gestión, somos número uno en corrupción. Se va, se va, Marito se va, se va y no volverá, se va. Marito se va, se va y no volverá. Andate Marito, chau Marito”, expresa la canción.

La canción empezó a ser viral hace un par de meses y se convirtió en el grito desesperado de muchos paraguayos que desaprueban la gestión de Mario Abdo Benítez prácticamente en un 100%. Un gobierno salpicado por hechos de corrupción, nulas inversiones en materia de salud pública, educación y programas sociales absolutamente politizados.

Como respuesta al hartazgo, el hit parece haber pegado fuerte en los ciudadanos quienes exigen la salida de Abdo Benítez y todo su gabinete, cuanto antes. Sobre todo, la clase trabajadora, representantes de mypimes que se vieron fuertemente afectados por la falta de gestión del jefe de Estado y el nulo apoyo sobre todo en época de pandemia.