);

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió hoy al presidente de Italia, Sergio Mattarella, que incluya a nuestro país en el programa I-CAN de Interpol, que combate a la temible mafia ‘Ndrangheta. Un supuesto jefe de esta organización, quien tenía radicación permanente en Paraguay, cayó recientemente en Perú.

La Presidencia de la República del Paraguay, a su vez, detalló en Asunción que los temas tocados fueron aumentar la cooperación en materia de delincuencia organizada transnacional, reiterar el interés del Paraguay para la adhesión al I-CAN, convenir visitas del más alto nivel, intercambio de buenas prácticas, capacitación y transferencia de tecnología, todas estas en el ámbito de la lucha contra el crimen organizado transnacional. El I-CAN, cuyas siglas en inglés quieren decir Cooperación de Interpol contra la ‘Ndrangheta , es un programa especial creado en el año 2020 y “que reúne a países seleccionados para un nuevo nivel de cooperación policial multilateral para combatir la ‘Ndrangheta”, dice en la web de Interpol.

La ‘Ndrangheta es la temible y mundialmente conocida mafia italiana que surgió en la década de los 90 en la región de Calabria.