Se cumplen 600 días del secuestro del ex vicepresidente por el grupo criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y no hay novedades de su paradero. Se reclama al Gobierno falta de acción.

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis presentó un fuerte reclamo al Gobierno de Mario Abdo, ya que se cumplen 600 días del secuestro y no hay ninguna pista sobre su paradero.

En conferencia de prensa, Beatriz Denis (hija) dijo que a 600 días del secuestro de su padre, la familia está más angustiada y preocupada que durante los primeros días – en septiembre de 2020 -, porque “hoy ven con claridad que los responsables de su libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho”.

Además, recordó que en 2020 el vicepresidente de Abdo, Hugo Velázquez, había declarado la erradicación total del EPP, victoriosamente.

Por otro lado, la hija de Denis dijo que ya no son recibidas por el gobierno de Abdo. Si bien al principio mantenían reuniones con fuerzas de seguridad interna, “ya no hay un aparente interés en la búsqueda de su padre”.

Como último mensaje del comunicado, dijo que seguirá la fuerte crítica hacia el Gobierno, mientras estos sigan sin dar respuestas e información sobre el paradero de su padre, y los otros secuestrados. Hoy se cumplen 600 días sin Óscar Denis. 600 días de olvido.

Secuestro: Denis fue secuestrado por el EPP el 9 de setiembre de 2020, en su estancia La Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción./RDN