El ex intendente de Asunción, imputado por los cargos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y trá­fico de influencias, dijo estar dispuesto a seguir acompa­ñando la investigación, pese a las condiciones.

“Estaré dando todas las expli­caciones necesarias en todas las instancias. Con fe, humil­dad seguimos adelante”, sos­tuvo el ex jefe comunal a tra­vés de su cuenta de Twitter, luego de darse a conocer de forma oficial la imputación de la fiscala Stella Marys Cano, ocurrida el sábado 18 último en horas de la noche.

El ex intendente considera que todo esto formó parte de una estrategia política. “Como ya había anunciado, la imputación formulada en mi contra en la noche del sábado es consecuen­cia de una estrategia pergeñada desde altos niveles”, indicó, aunque de manera irrespon­sable, sin dar nombres.

Por otra parte, también anunció que con su equipo de defensa pronto estarían evidenciado el “plan” y quié­nes supuestamente fueron sus gestores. “Toda la verdad será revelada más temprano que tarde”, añadió el ex líder municipal, quien apela así a la intriga, en un intento por desenmarcarse de su res­ponsabilidad.

El abogado Guillermo Ferreiro, representante del ex intendente, dijo que cuen­tan con pruebas contunden­tes que estarían involucrando aparentemente a Camilo Soares dentro de un plan para lograr llevar a cabo la destitu­ción y la imputación de Mario.

No obstante, pase lo que pase, Ferreiro ya renunció a la Intendencia de Asunción, y ahora ya está imputado por un caso grave de corrupción en la comuna, relacionado a una recaudación paralela.

El abogado anunció que reci­bió una grabación que sería de Soares, pero que desco­noce la autenticidad de la misma o si la tocaron. Sos­tuvo que para él es la voz de Soares. Además, dijo que en ese audio se confirmaría “lo que decíamos, que operaba políticamente y tenía arre­glado con la Fiscalía”.

Por otra parte, Mario Ferreiro indicó que “la única verdad es la realidad”, y que su abogado ya explicó todo a un conocido canal de comunicación. De nuevo se victimizó diciendo que fue imputado como parte de un operativo “masacre”.

El asesor de Mario Ferreiro indicó que el plan que supues­tamente ejecutaron para lograr la destitución e impu­tación estaba previamente diseñado. Dijo que van a hacer frente a todas las acu­saciones de la Fiscalía, que según su criterio profesio­nal no presentó elementos contundentes para incrimi­nar al ex intendente. “Tie­nen que detectar hechos. No hay hechos atribuidos a Mario Ferreiro en la carpeta de imputación”, finalizó.

El Ministerio Público a partir de la imputación tendrá seis meses para presentar una acusación contra el comunicador, quien es inves­tigado por una supuesta apertura de caja paralela en la administra­ción municipal de Asunción.

El ex intendente Mario Ferreiro debe comparecer una vez al mes ante un juez asignado, tiene la prohibi­ción de salir del país, de comunicarse con los demás procesados por esta causa y el ingreso a la sede comunal. Primeramente, la Fiscalía se apoyó en una denuncia donde se hace referencia a un grupo de Telegram llamado “Asado de fin de semana”, donde estaban algu­nos funcionarios municipales. Supuestamente, allí se negociaban la recaudaciones paralelas y Ferreiro habría estado en conocimiento de ello. Se denunció que a través de ese mecanismo aparentemente pedían coimas a empresas que competían en licitaciones para que­darse con las adjudicaciones.

Luego supuestamente recibió la visita de Rocío Casco y Aureliano Servín por encargo mismo del ex intendente Mario Ferreiro, quien habría recurrido a ellos para lograr operar a su favor.