A pesar de las críticas que giran en su entorno, el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, elogió al Ministro del Interior. Dijo estar satisfecho con su gestión al frente de la secretaría de Estado y que salió muy bien de la interpelación ante el Senado.

“Creo que sí somos serios, nos dimos cuenta que salió muy bien de la interpe­lación. Estoy muy orgulloso, me gustaría que todos los ministros fueran interpe­lados porque es también una oportunidad de rendir cuen­tas, así que yo estoy muy orgulloso de la interpela­ción de ayer y si se vota para la censura, evidentemente representa nada más que un revanchismo político”, apuntó ayer en Mariano Roque Alonso, durante su recorrido por la comunidad indígena maká, donde veri­ficó los avances de la cons­trucción de 147 viviendas.

Abdo comentó que Villa­mayor está cansado de toda la situación actual, y ante esto, reiteró que no sabe si el ministro finalmente pasará a formar parte de su gabi­nete en reemplazo de Julio Ullón, ex secretario general de la Presidencia de la Repú­blica, porque está satisfecho con el trabajo que realiza.