El apoderado del movimiento Honor Colorado, abogado Eduardo González, calificó de “sátrapas inútiles” al ex ministro de Obras Públicas y precandidato por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, y a su dupla Juan Manuel Brunetti. A Wiens le recordó varios de los negociados durante su gestión y afirmó que el que se ha “embolsillado todo es su patrón, Mario Abdo Benítez”. Les cuestionó que antes de aclarar las denuncias de corrupción, estén atacando a sectores que generan fuentes de trabajo.

González cuestionó los ataques del oficialismo contra el sector privado que genera inversiones y empleo. Se refirió en especial a las acusaciones contra el Grupo Cartes, al que acusaron de pretender dominan el mercado y los precios.

Según publica La Nación-Nación Media, el apoderado de HC señaló que lo primero que tiene que hacer Wiens es explicar la denuncia de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Obras. En ese sentido, recordó el caso de la “pasarela de oro”, que hasta ahora no tiene explicación. La estructura, ubicada sobre la Autopista Ñu Guasu, tuvo un costo de casi US$ 2 millones, equivalentes a G. 12.437 millones, en plena pandemia.

El abogado aseguró que los cuestionamientos a la obra, a la que calificó de “una vergüenza”, fueron justamente los que desde el comienzo le hizo desistir a Wiens de su precandidatura, aunque siempre fue el candidato del presidente Abdo y no Hugo Velázquez, quien terminó renunciando.

“SU PATRÓN SE EMBOLSILLÓ TODO”

Asimismo, González destacó que el oficialismo se jacta de haber construido gran cantidad de rutas asfaltadas, “pero el único que se ha embolsillado todo el dinero es su patrón, Mario Abdo Benítez. Porque si vamos a hablar de patrón, este señor, Wiens, no tiene cómo sobrevivir”. En ese sentido, dijo que en sus declaraciones juradas el exministro dice que gana G. 24 millones hace 4 años y sus egresos son casi de G. 28 millones. Tiene una pérdida de casi tres millones y medio por mes. “Cómo y de dónde va a sostener su campaña política, porque no se le conoce otro tipo de actividades ni otro tipo de ingresos”, subrayó.

Las criticas igualmente alcanzaron al ex ministro de Educación y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Brunetti. “Tiene que explicar en qué condiciones estaba su universidad y cómo está ahora”, indicó.

Eduardo González afirmó que ellos son los que deben dar explicaciones, porque el dinero que están robando es del Estado paraguayo. Sin embargo, atacan “a un empresario que crea fuentes de trabajo y es el mayor aportante al fisco, y que hasta ahora no tienen una sola cuestión que puedan cuestionar a su ge