Desde el Ministerio de Salud Pública se informó hoy martes que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dio positivo al COVID-19. El mandatario colorado ya había guardado aislamiento desde el pasado domingo tras confirmarse que la primera dama, su esposa Silvana López Moreira, contrajo el virus.

Abdo Benítez se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario vigente, detalló la cartera sanitaria. El mandatario había suspendido todas sus actividades.

Es la primera vez que el mandatario da positivo a la enfermedad, debido a que en varias ocasiones, tanto ministros así como funcionarios de su entorno habían contraído el virus. Recientemente el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, dio positivo al coronavirus y antes fue el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien ya manifestó que se encuentra totalmente recuperado del virus.

Lea también: Bancada de Añetete no logró que se apruebe la Ley de Emergencia

Abdo Benítez, había recibido su primera dosis de la plataforma Moderna, el 26 de septiembre del pasado año, mientras que la segunda dosis lo recibió el pasado 25 de octubre, razón por la cual deberá recibir la tercera dosis en febrero.

En ese entonces, instó a la ciudadanía acudir a los centros vacunatorios para la inmunización y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios como el lavado correcto de las manos, el uso del tapabocas, y el distanciamiento social, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, la primera dama se encuentra mejorando. López Moreira, también cuenta con el esquema completo de vacunación, pero con otra plataforma distinta, en su caso recibió la vacuna Pfizer, de acuerdo al informe de Salud Pública.