Gerardo Soria, quien estaba como mano derecha del ex ministro del MAG fue designado como jefe de escritorio de la oficina de Itaipú en Ciudad del Este, con un salario que rondarían los G. 60 millones.

Soria se desempeñaba como jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura. Cuando Friedmann renunció al cargo por el caso escandaloso de la merienda escolar, Soria también decidió dar un paso al costado.

El designado funcionario de Itaipú también es presidente de la seccional de Antequera, departamento de San Pedro, muy vinculado en la zona al diputado Freddy D’Ecclesiis y desde que Mario Abdo Benítez asumió la presidencia de la República es denunciado por los pobladores por manejar supuestamente a su antojo la sede de la Essap en Antequera.

El dirigente fue también funcionario de la Cámara de Diputados en el periodo pasado, donde se dedicaba generalmente al cabildeo, a fin de negociar votos y posturas a favor o en contra de acuerdo al beneficio de Colorado Añetete en su momento. El documento de la designación circuló ayer en las redes sociales generando indignación.