Contrataciones Públicas no halló ayer irregularidades en el proceso de licitación para el alquiler de urnas electrónicas para las próximas elecciones y levantó la suspensión al proceso.De ahora en más, la Justicia Electoral debe proseguir con el llamado.

En el día de ayer, La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas dio a conocer  el dictamen sobre las denuncias que habían salpicado a la licitación abierta por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el alquiler de máquinas para el voto electrónico en las elecciones municipales de 2020. En el documento, la institución señala que “no encuentra fundamentos suficientes para ordenar la modificación del pliego de bases y condiciones”.

Por este motivo, decidió levantar la suspensión que había establecido y el proceso finalmente continuará su curso.

Sin embargo, Contrataciones sí hizo un llamado de atención al TSJE sobre la transparencia de un proceso tan importante. Le solicitó que “no se involucre solo a los potenciales proveedores sino que la información que hace a la transparencia y publicidad llegue también a los destinatarios finales, como ser los partidos políticos, la ciudadanía organizada, votantes, y a todos los canales conductores de información a los votantes”.

Y advirtió que es el TSJE el que deberá tomar las decisiones administrativas correspondientes, si las ofertas presentadas no cumplen con los requisitos.