);

El Presidente Mario Abdo designó al senador al frente del MIC en reemplazo de Liz Cramer, quien fue nombrada como consejera de Itaipú representando al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para asumir al frente del Ministerio de Comercio e Industria, el senador debió pedir permiso al pleno de la Cámara Alta.

Al ser elegido por Abdo para ocupar este nuevo cargo, Castiglioni dijo que uno de sus primeros objetivos será recuperar los empleos que se perdieron a causa de la pandemia. “Vamos a recuperar los empleos que se han per­dido, que se han destruido, y fortalecer y conservar los que se han permanecido y crear las condiciones para nuevos emprendimientos”.

En relación al comercio con Brasil, Argentina y otros países, el nuevo ministro dijo que tomará estos nuevos “desafíos para ampliar nuestra visión y nuestra capacidad de ofre­cer oportunidades a nues­tros compatriotas”. Además aseguró  que ampliarán las capacida­des de Paraguay de acceder a nuevos mercados.

 

Cancillería

Castiglioni renunció, en julio de 2019, a la Cancillería por el escándalo del Acta Bilateral secreta con Brasil. La misma debió ser anulada y puso al borde del juicio político al Jefe de Estado.

 

Reemplazo en el Senado

La banca que deja libre Castiglioni en la Cámara Alta será reemplazada por Franco. “El senador Arnaldo Franco es el que debe volver al Senado y él tiene que retornar inmedia­tamente con el pedido de mi permiso para tomar mi lugar en la Cámara Alta”, dijo

 

LIZ CRAMER A ITAPÚ

La ex ministra de Comercio e Industria fue designada como nueva consejera de Itaipú.

“No quiero pecar de soberbia al no haber tratado con mis compañeros consejeros aún, pero creo que tengo un poder de comunicación que podría aportar ya que se habla mucho de la negociación de Itaipú, de muchas voces. Pero yo no sé si el pueblo realmente entiende, si sabe realmente cómo es, qué es lo que está en juego, etcétera”, dijo Cramer.