Por decisión unánime, los concejales muni­cipales de Asunción decidieron reelegir a Luis Fernando Bernal como pre­sidente de la Junta Municipal de Asunción y designar a la concejala Fiorella Forestieri como vicepresidenta de dicho organismo. Ambos asumi­rán sus cargos oficialmente el próximo 9 de noviembre.

Para Luis Fernando Bernal será su segundo período con­secutivo. Dijo que este es un momento muy importante a nivel personal como así tam­bién para la institución y más aún para el momento que vive el país. “Quiero destacar la actitud que han tenido otros colegas con legítimas inten­ciones de ocupar la presi­dencia de nuestro cuerpo colegiado y que en una acti­tud de renunciamiento han cedido sus pretensiones para darme su voto de confianza”, expresó en una entrevista a La Nación/Nación Media.

Bernal agregó que a pesar de que la Junta Municipal esté conformada por distintos sectores políticos, se profe­san diferentes ideologías o son de distintos partidos y movimientos, se supo llevar adelante importantes con­sensos que reanudaron en favor de la ciudadanía.