El senador con permiso, Fernando Lugo, quien recibe tratamiento médico en Buenos Aires, continuaría allí hasta finales de febrero y posteriormente podría retornar a Paraguay con los cuidados necesarios.

Luis Paciello, yerno de Fernando Lugo, habló acerca del estado de salud del senador del Frente Guasu, quien nuevamente resultó electo en las internas de la Concertación Nacional.

A fines de febrero culminaría su tratamiento, a no ser que algo cambie, pero todo indica que estaría de vuelta para fines de febrero”, informó Paciello durante una entrevista con Monumental.

A diferencia de lo que cuentan todos los que lo visitan, quienes afirman que no conversan de política con Lugo, Paciello aseguró que el propio Lugo es el que pregunta sobre cuestiones electorales.

Quería saber los números, cómo quedaron, cuántos votos hubo en el PLRA, en el Partido Colorado, de cuánto fue la diferencia, también sobre el proceso de selección del Fiscal General del Estado, le informarnos de todo lo que él preguntó”, aseguró Paciello.

Consultado acerca de sí Lugo ratificó su deseo de permanecer en carrera para los comicios generales del 30 de abril, Paciello contestó: “Totalmente”.

Fernando Lugo quedó en el primer lugar de la lista de senadores del Frente Guasu, para las elecciones generales.

El receso parlamentario finaliza el 1 de marzo. Actualmente Lugo continúa con permiso con goce de sueldo.