);

Desde el diario Abc Color intentan desviar la atención pública; por no poder responder las acusaciones de lavado de dinero entre el ex dirigente de la Conmebol Nicolás Leoz; y el banco Atlas – también del Grupo Zuccolillo.

 

Con una serie de notas repletas de información infundada y desviada; el diario de Natalia Zuccolillo – que forma parte de su grupo empresarial, al igual que el banco Atlas – busca despegarse del  LeozGate.

El ex dirigente de la Conmebol, Nicolás Leoz, habría lavado dinero de la mano del banco Atlas. La denuncia la hizo la misma Conmebol. La Fiscalía lleva adelante la investigación.

 

LeozGate:

El ex dirigente deportivo utilizó al banco Altas para realizar dos contratos de fideicomisos por US$ 6 millones.

Y, lo llamativo, que ya en ese entonces, recaía sobre él, una orden de captura internacional – desde la justicia norteamericana- por lavado de dinero y otros delitos.

¿Acaso desde el banco Atlas no estaban al tanto de esto? ¿No sabían que Leoz era un “cliente de alto riesgo”?

Pero, ante esta acusación, desde el Grupo Zuccolillo no aclaran, oscurecen.

¿La justificación? Mencionan una auditoria primera de Conmbeol que también derivó en una denuncia penal, pero cuya causa ya fue desestimada. No hay respuesta; sólo buscan distraer para no presentar la documentación que se les reclama.

 

Causa:

En 2016, la Conmebol designa al bufete de abogados Quinn Emanuel para representarlos ante el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos, por el FIFA-gate.

Durante la investigación se recolectaron casi 2 millones de documentos; por los cuales se demostró que millones de dólares que debían haber ido a la Conmebol, fueron desviados a terceras personas.

En agosto de 2016, se le envió nota al presidente del banco Atlas, Miguel Ángel Zaldívar Silvera  – yerno de Aldo Zuccolillo – señalando, entre otras cosas, que se había encontrado información indicando que en la institución bancaria tenían información concerniente a la investigación.

Recién un mes después Zaldívar respondió y se negó a entregar documentación pedida: “Nosotros solamente pode­mos proveer dicha infor­mación cuando viene de una autoridad competente en el marco de la investiga­ción

De este modo, y apoyado por la influencia de los medio del Grupo Zuccolillo, el banco Atlas nunca fue investigado.

Hasta ahora.

Tras la muerte de Leoz en 2019, sus hijas – y herederas – solicitaron transferir un total de G.8.881.581.485 de la cuenta que tenían en el BANCO ATLAS a una cuenta de la Conmebol. Otra prueba más del vínculo entre los Zuccolillo y los Leoz.

También, en el marco de la investi­gación, se pidieron informes a Inmobiliaria del Este SA, propiedad del Grupo Zuccolillo. Esta empresa habría sido utilizada para comercializar propiedades de Leoz.