);

La Ministra de la Mujer marca récord: 14 viajes en un año; G. 7.000 millones de aumento patrimonial y un salario de 22 millones. Mientras tanto desde la CGR la denuncian por falsa declaración jurada; y los femicidios superan los 27 en un año.

 

Nilda Romero está dentro de los cinco ministros del Gobierno de Mario Abdo, denunciados por la Contraloría General de la República por falsa declaración jurada de bienes.

En los últimos 4 años, la funcionaria pública aumentó de G 1.200 millones  G 8.000 millones; monto que no coincide con lo que declaró de manera oficial.

Así mismo, además del elevado crecimiento de sus bienes; se suma que Romero está dentro de los ministros más viajados: en su primer año de gestión viajó 14 veces.

El primer viaje lo hizo al otro día de ser nombrada frente al Ministerio de la Mujer. El último lo hizo el pasado 25 de octubre, cuando fue a Miami – mientras la CGR publicaba informe donde muestran sus declaraciones inconsistentes-.

Desde Estados Unidos, Romero justificó el incremento de su patrimonio – cerca del millón de dólares – por un reajuste de valor de una casa que tiene hace más de 30 años.

Para defenderse, la secretaria de Estado aseguró que “no tiene nada nuevo desde hace como 20 años”. Además, sostuvo que el incremento de su patrimonio pudo haber sido por la plusvalía de su vivienda ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.

“No soy una persona corrupta; soy honesta”, aseveró y dijo que sólo tiene una vivienda y un automóvil que cambia cada cinco años a través de préstamos.

Mientras los embrollos patrimoniales de Romero toman protagonismo; y su salario lleva a los G. 22 millones; los femicidios en Paraguay aumentan: en lo que va del año 27 mujeres fueron asesinadas.

En relación a la política implementada en violencia de género, desde que asumió el gobierno de Mario Abdo hubo un recorte de presupuesto: El Ministerio de la Mujer cuenta con el 0,02% del Presupuesto General de la Nación, lo que equivale a G. 23.000 millones. De esta cifra, el 75% se destina a sueldos, jornales y gastos operativos.

Mientras se lamenta por el aumento de violencia y por los brutales femicidios, Nilda Romero declaró: “Estoy feliz con lo que tengo y no voy a tocar lo que no me corresponde.

¿Le corresponderá seguir estando al frente del Ministerio de la Mujer?