);

Se suman voces en contra de la postura de la senadora Lilian Samaniego, quien inicialmente se oponía a los cambios planteados para la Convención Colorada de este sábado.

Maximiliano Ayala, presidente de la Seccional 15 y el más joven de la ANR, manifestó que “los cuestionamientos de Lilian Samaniego son incoherentes y poco creíbles”.

“Lilian Samaniego ha demostrado ser una persona que miente y adecua las cosas a su conveniencia, hoy pretende colgarse de la juventud del partido para generar un clima de crispación, pero eso no va a ocurrir porque no tiene el apoyo de nadie, perdió seriedad y credibilidad. Los colorados de bien estamos cansados”, indicó Ayala.

Recordó además que la actual senadora, en su campaña a la presidencia de la ANR en el 2011 se comprometió con la juventud colorada de llamar a elecciones de renovación de autoridades y mintió.

El presidente de seccional agregó que desde las bases Colorada apoyan al presidente del Partido, Pedro Alliana, resaltando que realiza un gran esfuerzo en la búsqueda de la unidad del partido.

Justamente Alliana sostuvo que la actitud de Lilian Samaniego es bastante llamativa, teniendo en cuenta sus cambios de posturas radicales que se dieron en las últimas semanas.

En principio, la senadora decía estar en contra de la prórroga de mandato de autoridades partidarias, posteriormente, tras una reunión con el secretario político del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, cambió rotundamente de postura.

SAMANIEGO ACUSADA DE USAR ELECCIONES PARA METER PARIENTES EN BINACIONALES

“No pudiste decidir a tiempo a cuál de tus acólitos poner en las listas, pero te sirvió como moneda de cambio para meter parientes en las binacionales”, le cuestionó Ayala a Samaniego.