);

El diputado – y líder de la bancada de Honor Colorado – Basilio “Bachi” Núñez dijo que llegarán a fondo en las denuncias que recaen sobre el intendente de Ciudad del Este.

Denuncias:

Primera denuncia: En noviembre de 2020 la Contraloría General de la República (CGR) presentó un informe en donde confirma que la Municipalidad de Ciudad del Este – intendente Miguel Prieto – realizó un pago de G.2949 millones – que no estaba estipulado en una licitación – para comprar de kit de 25 mil alimentos.

Según el pliego, el pago a la empresa adjudicada se realizaría recién que la firma entregue el 100% de los alimentos. Pero no fue así.

Segunda denuncia: En octubre de 2021 la contraloría ciudadana denuncia a Prieto en el Ministerio Público de CDE por supuesta licitación amañada. Se trata de la adjudicación por vía de la excepción a la empresa unipersonal Tayi Servicios Generales, para provisión de insumos de panadería por 306 millones de guaraníes.

Lo quieren desenmascarar

Bachi” Núez dijo que se reunirá con algunos sectores a finales del mes de enero en Ciudad del Este (CDE) para seguir indagando sobre las denuncias en contra Prieto, y advirtió que desenmascararán al jefe comunal.

Este fin de mes estaré por CDE y me reuniré para recabar más denuncias con todos los que quieran hacerla”, dijo en sus redes sociales; y publicó una imagen en la cual se observa un cartel que dice “Bachi Núñez, no sos bienvenido a CDE”, a lo que respondió que es una señal de que hicieron bien las cosas al denunciar las irregularidades en la administración anterior de Miguel Prieto. “Para mí es un pergamino que Miguel Prieto y sus acólitos digan con carteles que no soy bienvenido, señal que vamos por buen camino y le vamos a desenmascarar”, escribió el diputado colorado.