);

Poco después de la 01:00 de esta madrugada arribaron al país 150.000 dosis de AstraZeneca enviadas por México en concepto de donación. Hoy continúa la inmunización a la franja de los 55 en adelante.

El Dr. Hernán Martínez, director de Insumos Estratégicos, Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones y otras autoridades recibieron la carga de 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno mexicano, en su carácter de presidente de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

“En nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo, no nos resta más que agradecer y fortalecer el relacionamiento cada vez más estrecho entre Paraguay y México, al recibir esta donación lo que queremos decir es lo que corresponde: Viva México”, expresó el canciller Acevedo.

Recordó que el presidente Manuel López Obrador en más de una ocasión denunció la inequidad en la distribución de las vacunas como bien universal, pero que esta cooperación significa que la solidaridad existe.

El director del PAI, Héctor Castro, confirmó que se espera el arribo de otro lote importante en los próximos días, pero que hoy son 100.000 las dosis disponibles a nivel país.

El jueves se analizará la posibilidad de volver a bajar la franja para el siguiente fin de semana. La comunicación se dará el viernes.

Este lunes continúa la inmunización a los de 55 en adelante y por cumplir. Hoy es el turno de quienes tengan terminación de cédula 0 y 1 y así sucesivamente en números de a dos hasta el viernes.