);

Poco después de las 5:00 de la mañana aterrizó el avión con unas 34.000 dosis de la plataforma Pfizer, correspondientes al lote de un millón que adquirió el Gobierno.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, confirmó que con las más de 34.000 dosis recibidas esta madrugada, se completan las primeras 100.000 vacunas Pfizer compradas por nuestro país.

Las 900.000 restantes deberían arribar en el transcurso de agosto y aunque el compromiso inicial es remitir apenas 50.000 unidades semanales, el ministro de Salud, Julio Borba, solicitó que el lote sea enviado en una sola carga.

El lote recibido hoy será distribuido a las distintas regiones sanitarias a partir de mañana y una buena parte será reservada para segundas dosis, tomando en cuenta que más de un millón de personas fueron recientemente inmunizadas con esta vacuna.

Respecto a la plataforma AstraZeneca, las segundas dosis que debían aplicarse este fin de semana también están sujetas a la confirmación de unas 270.000 dosis que serán donadas por el Gobierno de España.