);

Las 500.000 dosis de Coronavac anunciadas por el Gobierno de Bolsonaro como cooperación con Paraguay, llegaron anoche al aeropuerto Silvio Pettirossi. La recepción oficial con Cancillería será esta mañana.

El avión carguero de Tampa aterrizó anoche con un lote de 500.000 vacunas de Coronavac, que servirán para inmunizar a 250.000 niños de 5 a 11 años.

Se estima que hay más de 900.000 menores dentro de esta franja etaria, sin embargo, menos de 190.000 fueron registrados por sus padres en la página web http://www.vacunate.gov.py, un requisito indispensable para que Salud Pública sepa la cantidad de vacunas a distribuir en cada región sanitaria.

La inmunización comenzará el próximo lunes y los detalles se darán a conocer esta mañana en la conferencia de prensa semanal del Ministerio.

De momento, la plataforma Coronavac no será aplicada a los niños inmunodeprimidos, hasta tanto recibir una confirmación de seguridad de la agencia Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil).

REQUISITOS PARA LA VACUNACIÓN

– Estar registrados en la página http://www.vacunate.gov.py

-Ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal.

-Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que éste no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.

-Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en http://www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. (Con la fotocopia de cédula del adulto y del niño).

-Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal