);

Esta madrugada arribaron al país 20.000 dosis Sputnik-V, que servirán para inmunizar a 10.000 personas. Con este lote ya se completará la cobertura del personal de blanco y también se comenzará a vacunar a los adultos mayores.

Con la carga recibida este viernes, el Fondo Ruso cumple con la entrega de 24.000 unidades de un millón de dosis adquiridas por Paraguay. Existe un compromiso de la distribución de otro lote de una cantidad superior en el transcurso de este mes, según el asesor de asuntos internacionales, Federico González.

Las vacunas ya fueron aplicadas a 75.000 funcionarios de blanco y queda un promedio de 30.000. El proceso demora por diversos factores, entre ellos, trabajadores que van a aislamiento preventivo y los que dan positivo al Covid-19.

“Las Sputnik-V y parte de las Covaxin van a completar la primera línea y todo el personal de blanco, incluyendo los administrativos”, confirmó Sosa. Añadió que también se comenzaría la inmunización de adultos mayores residentes en hogares de ancianos y también de los que tienen alguna discapacidad. Los detalles se difundirán hoy en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, aclaró una vez más que en ningún momento faltó oxígeno, pero admitió que se quintuplicó la demanda y que están haciendo los esfuerzos para que no falte.