El martes llegan otras 100.000 dosis de Sputnik V para continuar con la inmunización contra el Covid-19 en el país.

Con este nuevo lote, Paraguay alcanzará la cantidad de 404.000 unidades recibidas por parte del Fondo Ruso de Inversión, de las 1 millón que fueron adquiridas por el Gobierno a inicios de este año.

“Lo que está confirmado, ayer por la tarde noche tuvimos contacto con gente de Rusia y nos confirmaron que vendrán 100.000 dosis de Sputnik V para nosotros. Llegarían probablemente el martes a más tardar”, sostuvo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

De hecho, el sector privado de industrias médicas locales continúa en gestiones para poder fraccionar localmente dosis de Sputnik, como también la compra para acelerar la inmunización en nuestro país.

En el caso de los trámites diplomáticos para el fraccionamiento de dosis, hasta ahora no hay una definición. En esto estaría influyendo también el hecho de que Brasil y Argentina formalizaron recién el fraccionamiento.

Acevedo indicó que la próxima semana también estaría arribando el primer lote de las vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno.

“También existe la posibilidad de comprar un millón más de esas vacunas y algún efecto gratificante colateral”, sostuvo.

Por otra parte, el secretario de Estado adelantó que en las próximas semanas también arribarían los primeros lotes de las 1 millón de vacunas Pfizer que fueron compradas.

En cuanto a las vacunas donadas por Catar, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que unos 250.000 biológicos de la plataforma Moderna llegarían durante la primera semana de agosto.

“Ojalá pueda adelantarse, es un procedimiento complicado por la distancia, la logística, pero en la primera semana de agosto estaríamos recibiendo”, señaló el ministro, quien dijo estar expectante ante la llegada de más dosis.

1.000.000
de dosis de Sputnik V fueron adquiridas por Paraguay a inicios de este año del Fondo Ruso de Inversión.

“Nada se sabe de Covax”
El canciller Nacional Euclides Acevedo indicó que de momento nada se sabe de las vacunas que deben ser entregadas por el mecanismo Covax. “No tenemos mayor información. La gente de Salud está recurriendo a los métodos más persuasivos posibles para que también a través del sistema Covax recibamos las vacunas”, dijo.