);

Mañana se define quién estará al frente del Senado a partir del 1 de julio. El actual directivo del Congreso se enfrentaría a Óscar “Cachito” Salomón, de Colorado Añetete.

Todas las bancadas concentran su atención en la votación que mañana se realizará, en sesión extraordinaria, para definir la próxima mesa directiva del Senado.

Candidatos:

  • Blas Llano. Cuanta con los votos de su bancada y con el apoyo del cartismo. Así sumaría 13 votos, sin contar posibles negociaciones y abstenciones.
  • Óscar Salomón. Contaría con los votos de la bancada añetete, a la cual pertenece; y con el sector opositor que que agrupa al Frente Guasu, a un sector del PLRA, Hagamos y Partido Democrático Progresista. Segú datos, ya contaría con 25 votos.

 

La postulación de Llano para seguir manteniéndose al frente del Congreso se hizo firme el martes pasado, cuando su bancada y el cartismo confirmaron su apoyo.

En relación al candidato añetete, en un primer momento resonaban los nombres de Enrique Bachetta y Silvio Ovelar – que ya estuvo al frente del Senado -, pero se inclinaron por Salomón por considerar que tiene “más chances de ganar”.

El candidato de Añetete tendría el respaldo del Frente Guasu, un sector del PLRA, el PDP y Hagamos.

Los indecisos:

Un grupo de 7 legisladores, entre ellos tres integrantes de Patria Querida, aún no definieron su postura.

También la bancada de la senadora, Lilian Samaniego, quien está de viaje. Y, tampoco se conoce cuál será el voto  del independiente del senador colorado, Enrique Riera.

SESIÓN:

La sesión se llevará a cabo por videoconferencia a primera hora del día de mañana. Además, en la misma también serán elegidos los dos vicepresidentes y secretarios parlamentarios.