);

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, mencionó que actualmente el Directorio de la agrupación política dirigida por el criticado Efraín Alegre, se encuentra en un estado de abandono calificando la situación como una verdadera vergüenza.

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Archivo.
Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Archivo.

Actualmente varios dirigentes azules emplazaron a Alegre con la intención de que presente su renuncia a la presidencia del partido tras la fuerte derrota del PLRA, en los comicios del pasado 10 octubre.

Lea también: “La oposición no está unida, ni con intenciones de llegar al poder”, lamenta diputado

En ese sentido, sostienen que debe existir una reconstrucción dinámica y moderna en la agrupación para las generales del 2023 por el mal momento que atraviesan, no solo en el ámbito electoral, sino también financiero y administrativamente ante la gestión poco transparente de Alegre, quien fue acusado por utilizar los recursos económicos de la nucleación para realizar un “verdadero carnaval”.

Recordemos que el Partido Colorado ganó las eleccio­nes en 163 municipios, mien­tras que el PLRA venció en 62 localidades, las alianzas y movimientos en 37 distri­tos, totalizando así 99 comu­nas en manos de la oposición.