);

El senador liberal Blas Llano dio continuidad a sus denuncias sobre la repartija de cargos y fondos sociales de Nicanor Duarte Frutos en la binacional Yacyretá.

Acusó que entre los años 2019 y 2020, se repartieron 209.479 millones a ONG, periodistas, correligionarios y candidatos allegados al ex presidente de la República.

“Reconozco que he mentido. Voy a aclarar el próximo jueves”, dijo Llano sobre la cantidad de funcionarios que incorporó Duarte Frutos.

Refirió que tiene un capítulo, de su serie, dedicado a la subcontratación de empresas dentro del “virreinato”.

“Nicanor contrató a una empresa donde trabaja su hijo. La Aldea SA no tiene experiencia como proveedora, pero consiguió un contrato. El mismo propietario Gianmarco Orlando confirmó que el hijo de Nicanor, Héctor Duarte, trabaja con dicha empresa”, remarcó.

“El periódico digital El Trueno donde están todos los trols, la única gente preocupada por defender la gestión del virrey”, ironizó.

Señaló que el hijo de Nicanor, tiene un doctorado en Comunicación en La Sorbona, de París, “para estar en un triste pasquín de cuarta”.

“En los estudios realizados de la documentación que se enviaron al Congreso lo más probable es que se encuentren hechos de corrupción”, manifestó Llano.

Dijo que si ameritan, serían enviados para su investigación en instancia penal del Ministerio Público.

Entre los beneficiados por NDF también citó al titular de la Essap, Natalicio Chase.