);

La Fiscalía imputó al presidente del  Partido Liberal por presentar factura falsa de rendición de sus gastos, ante la Justicia Electoral. Además, dirigentes del partido piden su renuncia.

El fiscal Édgar Sánchez imputó a Efraín Alegre y a los apoderados esteños Pascual Benítez y Luis Moriz por los delitos de producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

Debido a la investigación, el empresario Silvio Concepción Martínez, dueño de una estación proveedora de combustible, se enteró  de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal en el 2018. El documento real era por la compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes.

Desde la Fiscalía le piden al  juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado, prohibición de salir del país y la presentación de una caución real adecuada de 100 millones de guaraníes cada uno.

OTRAS DENUNCIAS

Hace unas semanas, el  senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó que es sumamente grosera la metodología aplicada para vaciar al Partido Liberal durante la actual administración. “Esto se convirtió en un circo administrativo”, dijo y recordó que en el año 2016 Alegre gastó 6.000 millones de guaraníes en combustible, siendo que el PLRA solamente tiene una camioneta a su nombre. Al siguiente año, la suma subió a 7.000 millones de guaraníes, siendo que tampoco era un año de elecciones generales, solo partidarias. “Es imposible ese gasto de 15.000 millones de guaraníes en dos años”, remarcó.

Además, Facetti aseguró que Alegre contrató – con dinero del partido – a 60 jóvenes que se cargaban de escrachar a través de las redes sociales a los opositores a Efraín Alegre; durante los últimos 2 años.

PIDEN LA RENUNCIA

Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pedirán ante el Directorio, la renuncia del presidente de la agrupación. Argumentan falta de liderazgo y “administración dictatorial”.

Concejales municipales y departamentales, presidentes de comités y otros referentes del llanismo en el Departamento Central presentarán hoy una nota al titular del PLRA, Efraín Alegre, para solicitar su renuncia.

 

El anuncio lo realizó el dirigente Hugo Espínola.

 

Como motivo  señalan “su falta de liderazgo y conducción política además de su forma dictatorial e intransigente de construir acuerdos y consensos al interior del partido”.

 

“Hoy nos vemos obligados a solicitar rendición de cuentas, transparencia y su renuncia a dicho cargo, ya que el partido en toda su historia nunca tuvo una administración tan cuestionada. No podemos dejar de mencionar la pésima administración financiera en que está hoy en día el partido y la falta de recursos que tendrán en el futuro los candidatos municipales que estarán buscando un milagro para ganar las municipales”, refiere el documento.

Además, alegan que se trata de un momento histórico, y que su partido  necesita de un presidente que “sepa construir con dialogo el escenario para victorias electorales”.

“La nula gestión de Efraín Alegre y su falta de comunicación hacen que nuestra nucleación política sea un barco a la deriva en estos momentos tan trascendentes”, indican en la nota.

Otros de los puntos cuestionados es el manejo administrativo del partido. Y, estiman que habrá falta de recursos en las próximas elecciones.

“Nos vemos obligados a solicitar rendición de cuentas, transparencia y su renuncia a dicho cargo ya que el partido en toda su historia nunca tuvo una administración cuestionada”.

Por su parte, Alegre informó recientemente que los senadores José Pakova Ledesma, Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti y Juan Bartolomé Ramírez fueron excluidos del Directorio del PLRA.

Así mismo informó que se reiniciaron todos los trámites de la convención, que ya ha sido convocada, para “sanear definitivamente el Partido Liberal de una vez por todas y recuperar la línea histórica”.