);

Dirigentes del llanismo oficializaron hoy el pedido de renuncia contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por su mala gestión administrativa y falta de liderazgo.

“Lo ideal es que él dé un paso al costado para elegir nuevas autoridades que puedan unir al partido. Nosotros sabemos que las posiciones están muy radicalizadas, tanto del equipo Joven como el de Alegre. Ningún candidato propuesto por los dos equipos sanará al partido. Nosotros necesitamos que haya un toque milagroso en el corazón de Alegre y en la mente de él para que pueda llamar a elecciones y poder cicatrizar al PLRA”, sostuvo el concejal de Luque, Cristian Bernal.

“Nosotros creemos que puede haber ese gesto y que escuche a las bases, el Partido Liberal actualmente se encuentra dividido. A la democracia le es saludable que los partidos políticos sean fuertes. No tenemos la fuerza que solíamos tener. El pedido de renuncia no es una persecución directa contra Alegre, pero si no da un paso al costado es una postura caprichosa”, mencionó.

El pedido fue presentado ante el directorio partidario por el presidente de la Juventud Liberal, Derlis Larroza; el concejal de Luque, Cristian Bernal; el edil de Capiatá, Javier Trinidad; Hugo Espínola, presidente del comité de Areguá; Rodrigo Portillo, presidente de comité de Lambaré, y el titular de Comité de Fernando de la Mora, Alexis Ocampos.

Hoy se dio a conocer que en el caso de la compra de combustibles por un valor aproximado de G. 98 millones para una camioneta, el Ministerio Público imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre, titular del Partido Liberal, por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Además, el fiscal Édgar Sánchez pidió medidas alternativas a la prisión para los tres.

La carpeta fiscal refiere que el Ministerio Público corroboró con el señor Silvio Concepción Martínez, propietario de la Estación de Servicio Catedral, a quien le informaron que figuraba como proveedora de combustibles por un valor de G. 98 millones, que la factura presentada por el partido a la Justicia Electoral para el amparo de subsidios electorales correspondía a una transacción de compra por 100.000 guaraníes y que estaba a nombre de otra persona.

Aparentemente, utilizaron las facturas para figurar la compra para el PLRA, falseando además los montos descriptos. “La responsabilidad jurídica del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, entra al momento de suscribir y avalar esa documentación”, señaló Sánchez.