);

En la tarde de ayer fue revocada la prisión preven­tiva del cuestionado titular del PLRA, quien guardaba reclusión en la sede de la Agrupación Espe­cializada de la Policía Nacio­nal.

El liberal está imputado por la producción de documen­tos no auténticos, producción mediata de documentos públi­cos de contenido falso y uso de documentos públicos de con­tenido falso.

PERMANECIÓ 20 DÍAS RECLUIDO

La libertad ambulatoria de Efraín Alegre se dio tras perma­necer recluido 20 días, en dicho plazo sus simpatizantes reali­zaron movilizaciones constan­tes encabezadas por su esposa Mirian Irún, e impulsaron una campaña junto con otros refe­rentes de la oposición para hacer quedar al criticado dirigente como un preso político.

“Este juzgado realizó un aná­lisis del pedido del fiscal como de la defensa técnica, a la luz de las constancias obrantes en autos, en donde se constata que existen hechos nuevos que este juzgado tomó en cuenta para conceder la revocatoria de la prisión. La defensa téc­nica solicitó también la exi­mición de la medida cautelar; sin embargo, en este aspecto este juzgado entiende que no se dan los presupuestos, por­que hay que recordar que la exi­mición se plantea antes de que la medida surta efecto”, agregó la magistrada.

Lovera comentó que el nuevo hecho público y notorio se centra principalmente en que Alegre “una vez tomado cono­cimiento del decreto de pri­sión dictado por el juzgado, el imputado se sometió volun­tariamente al proceso, dando cumplimiento a lo ordenado por el juzgado. Eso demuestra la sujeción de la resulta del pro­ceso”, comentó.

SIN PROTAGONISMO

Por su parte, Alegre, titular del PLRA, abandonaba la Agrupa­ción Especializada, se producía un violento motín e incendio en un sector de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú. El motín carcelario le sacó pro­tagonismo a Alegre, pues su salida pasó a segundo plano. El presidente liberal, rodeado de no más de 50 de sus parti­darios, según se observa en las imágenes compartidas desde el lugar, habló con ellos a la salida de la Agrupación Espe­cializada.