David Reimer, padre del colono secuestrado y liberado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a un día de la liberación de su hijo Peter, mencionó que no puede decir que vuelve a ser como antes, pero destacó que está feliz por tenerlo de vuelta. “No puedo decir que es un día como antes, pero es un día muy alegre porque tengo de vuelta a mi hijo, estamos todos muy contentos. Es un día en el que estoy muy contento, pero me duele lo que pasó”, expresó el colono a medios de comunicación.

Consultado acerca de la situación de Peter, señaló que el mismo está medicado y anoche durmió poco. Además, mencionó que tras cumplir con las exigencias del grupo que lo mantenía en cautiverio quedaron con muchas deudas y ahora deben empezar a trabajar para saldarlas.

Leé también: Haedo invita a Abdo a su partido final y no descarta lanzarse a la política

Antecedentes del secuestro

Peter Reimer fue secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, San Pedro, el pasado 6 de diciembre. El EPP exigía la entrega de víveres por valor de US$ 500 mil a comunidades en Amambay, San Pedro, Canindeyú y en el barrio Chacarita de Asunción.

David Reimer relató cómo fue la liberación de su hijo, quien fue liberado este martes. Confirmó que fue a buscarlo en compañía de otra persona, luego de recibir la llamada de uno de los criminales.

En la llamada le comunicaron que Peter fue liberado en una comunidad indígena y le pidieron que vaya a buscarlo con la advertencia de que solo podían ir entre dos personas. En consecuencia, fueron en un vehículo hasta el lugar y lo trasladaron hasta su domicilio desde Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.