);

Los diputados del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que impulsa­rán el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vice­presidente Hugo Velázquez. El principal argumento tiene relación con las denuncias de corrupción que han surgido desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19.

“Llegamos al consenso de impulsar el juicio político al Presidente y al Vicepre­sidente y a la par se designó responsable para la estruc­turación del libelo acusatorio y fueron nominados los dipu­tados Rodrigo Blanco, Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla. Esto será tam­bién en coordinación con las demás bancadas de otros par­tidos políticos, con quienes se estará trabajando para la pre­sentación del libelo y final­mente para la estructura­ción de la mayoría requerida para conseguir el objetivo y responder al reclamo ciuda­dano”, sostuvo el vocero del encuentro, el legislador Celso Kennedy.

La multibancada liberal actualmente cuenta con 29 votos y buscará establecer acuerdos con los otros secto­res políticos dentro del esta­mento para conseguir el total de 53 votos necesarios para llevar adelante el proceso acusatorio.

“Tenemos la responsabili­dad histórica como repre­sentantes del PLRA. En primer lugar, queremos establecer un trabajo con responsabilidad, con serie­dad y, sobre todo, en el marco de la Constitución Nacional. En segundo lugar, tenemos la necesidad de poder satis­facer las necesidades ciuda­danas que hoy claman que hay carencias en distintos servicios del Estado para­guayo, fundamentalmente en los hospitales públicos, en los términos de medi­camentos para la atención sanitaria y también dentro del tema más ágil y eficiente en la compra de las vacunas”, manifestó.

El legislador señaló que la principal causal se centra en las diferentes denun­cias sobre los hechos de corrupción que salpica­ron a la administración de Abdo Benítez, ya desde el comienzo de la cri­sis sanitaria por el letal virus, que incluso generó la renuncia de ex cola­boradores del mandata­rio tras verse acorrala­dos.”Una de las causales que nosotros considera­mos, y por eso impulsa­mos el juicio político, es el tema de la corrupción. Queremos hacer un segui­miento y control eficiente y tratar de ofrecer todas las condiciones para que se disminuya el flagelo en la administración pública, que es la principal causa de la carencia en los servicios públicos”, refirió.