);

La bancada del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara Baja presentó ayer el libelo acusatorio para el juicio político al presidente y el  vicepresi­dente Hugo Velázquez, del Poder Ejecutivo, por la crisis social, económica y sanitaria que se vive a raíz de la pande­mia del covid-19. Alegan mal desempeño en sus funciones; ineptitud en el manejo de la pandemia, compra tardía de vacunas y negociado con los insumos y camas provenien­tes de China.

Los diputados Celeste Ama­rilla, Jorge Ávalos Mariño y Rodrigo Blanco redacta­ron el documento. El escrito será presentado el miérco­les 17 de marzo ante el pleno de la Cámara de Diputados, teniendo como eje principal la denuncia de mal desempeño de funciones en contra de ambas autoridades durante la pandemia en cuanto a garantizar la salud pública. “Teniendo dinero disponi­ble no se han comprado los medicamentos ni las vacu­nas”, expresó Kennedy.

Por otra parte, valoró el acom­pañamiento de la población en general y declaró que resulta imperioso asumir una alianza con la sociedad civil. Kennedy manifestó además que pue­den afirmar con contundencia que están del lado de la ciuda­danía, aunque exista la posi­bilidad de que no se tengan los números. “A veces tener la razón no significa ser mayoría, y ser mayoría no significa ser coherente”, agregó.

El diputado Édgar Ortiz ase­guró que el PLRA no busca quedarse en el poder con el juicio político que se quiere impulsar. “Sería una gran equivocación de mi partido querer pretender la Vicepre­sidencia de la República, que es el único cargo que van a poner a consideración en caso de una renuncia o que le haga­mos un juicio al Presidente”, indicó el legislador en entre­vista para la 1020 AM.