El candidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, dijo que todos están trabajando dentro del Partido Colorado por la unidad y que “el abrazo republicano ya se gestó”.

A principios de esta semana, Peña se reunió con candidatos a gobernadores de la lista 3; y al finalizar la misma, habló de unidad: “La unidad es clave no solo para un gran triunfo, sino para trabajar juntos por un país donde los paraguayos vivan mejor”. 

“Todos somos lista 1”

Así mismo, el candidato a gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dijo que caminarán juntos para las generales del 30 de abril.

Por su parte, el senador Rodolfo Friedmann dijo que “la unidad del partido se está dando a pasos agigantados”, y destacó que están muy contentos por este proceso y que estiman que a mediados de enero la unidad será total y podrán trabajar por las candidaturas de la Lista 1 para las elecciones generales.

El diputado Derlis Maidana también destacó la capacidad de Peña para articular de manera inmediata el proceso de unidad partidaria: “Realmente la candidatura de Peña está reuniendo al partido más rápido de lo previsto. En Misiones, por ejemplo, ya se acordó reunirnos ambos equipos el próximo mes de enero y comenzar a trabajar por la Lista 1”

Es importante mencionar que la reunión colorada sirvió para designar a Arnaldo Franco (Fuerza Republicana) y a José Alberto Alderete (Honor Colorado) como articuladores.