Luego de las internas del 18 de diciembre, la Asociación Nacional Republicana (ANR) ha iniciado un proceso de unidad entre las bases y sus principales referentes, quienes coinciden en que la consolidación completa se dará mucho antes de lo previsto dada la predisposición de todos los sectores. “La unidad del partido se está dando a pasos agigantados”, destacó el senador Rodolfo Friedmann.

El parlamentario mencionó que están muy contentos por este proceso y que estiman que entre el 15 y 20 de enero, la unidad ya será total y podrán trabajar por las candidaturas de la Lista 1 para las elecciones generales del 30 de abril del 2023. “No tengo ninguna duda de que Fuerza Republicana va a acompañar a la Lista 1″, expresó en conversación con la 1080 AM.

Explicó que desde dicho movimiento reconocieron rápidamente la victoria de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, así como de Horacio Cartes quien obtuvo la preferencia y se posicionó como titular de la Junta de Gobierno de la ANR, dada la transparencia de la jornada electoral y de los resultados.

Lea también: Hugo Fleitas reconoce fraude en el PLRA

Nada que cuestionar

“No hay nada que cuestionar ni discutir, de ahí ya arrancó toda la conversación”, señaló Friedmann. Así también, destacó el gesto del presidente de la República, Mario Abdo, quien mantuvo una reunión junto con los gobernadores electos, oportunidad en la que se acordó acompañar la Lista 1 y trabajar por la unidad del partido.

“El proceso de unidad está en marcha y no tengo dudas que en semanas más ya va a estar completamente terminada”, aseguró el congresista, al tiempo que reconoció la victoria de los candidatos de Honor Colorado. Friedmann señaló que el proceso de unidad se inició al día siguiente de las elecciones, dejando atrás las diferencias que se manifestaron durante el tiempo de campaña de las internas.