);

 

El vicepresidente de la República y aspirante a la presidencia para las elecciones generales del 2023, Hugo Velázquez, aseguró que la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) permanecerá incluso luego de dicha contienda con la finalidad de seguir sosteniendo a la agrupación en el poder.

“No hay 2023 sin el examen de octubre 2021. El poder electoral de la ANR está a prueba en los comicios municipales. Esta materia vamos a pasarla con éxito. Es el paso indispensable para que la ANR mantenga el poder en las próximas elecciones generales”, puntualizó.

Las declaraciones del segundo del Poder Ejecutivo surgen teniendo en cuenta los procesos de unidad sellados en cada municipio, principalmente por todos los referentes de los movimientos más grandes de la agrupación, Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, liderado por el mandatario Mario Abdo Benítez.

“Quienes observan al Partido Colorado saben que en estas elecciones comunales los colorados estaremos unidos. También saben que las internas presidenciales serán reñidas, pero que luego habrá unidad para sostener a la ANR en el poder”, dijo.

Finalmente, Velázquez se mostró orgulloso de la dinámica colorada sosteniendo que la ANR se caracteriza por su proceso democrático, donde no se designan en cúpulas o cuatro paredes a los candidatos a cargos electivos.

“Soy orgulloso de mi institución partidaria. No elegimos candidatos entre cuatro paredes o por decisión de cúpulas. Somos un partido realmente democrático, que tiene internas feroces, pero que luego concilia la unidad a favor del ganador. La esencia colorada es que la gente vota y elige su candidato en medio del frenesí electoral y luego, por el ejercicio democrático del poder, se abraza en símbolo de unidad con el ganador de las internas”, finalizó.