);

El senador liberal, Blas Llano, dijo que la oposición se perdió una “brillante oportunidad” de presidir el Congreso y consideró que fue un “error estratégico” la reelección de Óscar Salomón. Asimismo habló de la agenda que pretenden instalar las nuevas autoridades de la Cámara Alta.

“La nueva mesa directiva es un mbaipy de aquellos, difícil de entender y comprender. La oposición perdió una brillante oportunidad de presidir el Congreso, en una situación política, social, sanitaria y económica muy difícil”, mencionó el senador liberal Blas Llano.

Sostuvo que lo hecho en el Senado fue un error “estratégico fundamental” de la oposición y espera que no afecte en las próximas elecciones, tanto en las municipales como en las presidenciales en el 2023.

“Prácticamente todas las bancadas fueron atomizadas. La división dentro de las bancadas es tremenda, cada uno juega su partido”, indicó sobre las alianzas y acuerdos que se dieron entre diversos sectores para conformar la nueva mesa directiva.

Agregó que la nueva mesa directiva tiene en su agenda plantear la suba o creación de nuevos impuestos. “Sería lo más desatinado y perdjudicial que se puede dar en estos momentos”, enfatizó.

Sostuvo que esto podría traer consecuencias “desastrosas” para nuestro país, así como la intención de presentar leyes de expropiación. “No tiene mucho sentido ni razón”, añadió Llano.