);
Hoy se cumple un mes del secuestro del ex vicepresidente de la República  sin que la familia haya logrado obtener información de su paradero.
Desde ayer, sus hijas y su esposa decidieron romper el silencio para dirigirse al grupo armado que tiene cautivo a Denis.

En una conferencia de prensa realizada ayer, Beatriz Denis, una de las hijas del político secuestrado, destacó que la familia cumplió con el pedido del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) y que, por eso, aguarda alguna información de su padre. “Hoy se cumplen 30 días sin saber de él, nos hubiese encantado dar una conferencia en presencia de él, pero el escenario es diferente. Reiteramos que hemos cumplido como lo habían solicitado, por eso esperamos una información, precisamos saber algo de papá, por humanidad esperamos que se comuniquen”, señaló Beatriz.

Destacó que en la fecha se usa como símbolo de paz una prenda blanca, “para que no nos mantengamos indiferentes, para sensibilizar corazones, para pedir esa paz y libertad de los secuestrados”. “Hoy juega Paraguay y nos hubiese gustado ver el partido con papá en familia, como lo hacíamos siempre”, dijo sollozando la mujer.

En otro párrafo, la hija de Denis mencionó que están en conocimiento del trabajo que realizan las fuerzas intervinientes (FTC) y que le consta a la familia que hay trabajo, pero que lastimosamente no hay resultados. “Si existiera una comunicación de los que tienen secuestrados a papá, buscaríamos mecanismos para liberar esa zona y así garantizar la vida de papá”, dijo Beatriz.

investigación. En otro momento, respondiendo a consultas, Beatriz Denis indicó que los investigadores le hablaron que el secuestro no fue improvisado y que, por ello, existe la esperanza de que esté consumiendo sus medicamentos.

Comentó que hay comunicación permanente con las autoridades, incluyendo el presidente Mario Abdo, recibiendo informaciones de las tareas realizadas, que no pueden darse al público.

También dijo que, si tuvieran una información sobre el paradero de su padre y persistiera el silencio del grupo, se analizaría en familia de modo a no poner en peligro la integridad física de su padre.

También dijo que va a estar en permanente comunicación con los medios, porque el silencio al que se llamaron no tuvo efecto.

RECOMPENSA. El Ministerio del Interior viralizó ayer un afiche donde ofrecen una recompensa de G. 1.000 millones para personas que den información sobre los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Junto a Edelio Morínigo, que fue llevado por el EPP en julio del 2014, está el ganadero Félix Urbieta, que este 12 de octubre cumple cuatro años en cautiverio. Sus familiares vienen rogando a los miembros del grupo armado que liberen al hombre.