);

En Uruguay recortarán el salario de funcionarios públicos para luchar contra la pandemia ¿Por qué en Paraguay no toman la misma medida?

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció un nuevo paquete de medidas económicas en su país, para hacer frente a los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus. La misma propone un recorte para todos los sueldos y pensiones públicas superiores a los 80.000 dólares; exceptuando a los profesionales de la salud.

Al conocerse la noticia en Paraguay,  desde diferentes sectores –  incluyendo políticos y periodistas – reclaman que se tomen medidas similares en el país.

El periodista Santiago González publicó en su cuenta de Twitter: “Uruguay acaba de recortar el 20% del salario a autoridades de alto rango y funcionarios que cobran más de 12 millones aprox. ¿Y Paraguay? Esta es hora de renunciamientos. Es hora de servir al pueblo y no de servirse del pueblo.”

Así mismo, la diputada Kattya González posteó: Señor @MaritoAbdo.  Usted tiene el mando! Proceda! Nosotros nos sumamos! @SenadoresPy y @DiputadosPy como representantes de la ciudadanía debemos estar a la altura! Anímense Sr Presidente lo apoyaremos! No tenemos mayoría Ud sí. #BastadePrivilegios #ReformadelEstadoYa!

A estos reclamos, se suman los ciudadanos. Por ahora, el Presidente no ha dicho nada.

Uruguay:

Se creará el Fondo Coronavirus, del que el Gobierno aspira a obtener fondos con los que hacer frente al brote.

Lacalle Pou dijo que “los más vulnerables van a ser los más privilegiados, o mejor dicho, los más atendidos”. Ya, desde inicio de la pandemia, ha aprobado un paquete de medidas valorado en 300 millones de dólares, equivalente al 0,7 por ciento del PIB uruguayo.

“Sabemos que no es una medida simpática, pero entendemos que es solidaria”, expresó el Jefe de Estado de Uruguay.

El país ya tiene 238 confirmados de coronavirus.