Desde dentro del PLRA piden a Efraín Alegre y Soledad Núñez que apunten su campaña a proponer soluciones para los verdaderos problemas de la gente; y no pierdan el tiempo en problemas partidarios.

El candidato a senador liberal, Dionisio Amarilla, dijo que los aspirantes al Ejecutivo y al Congreso – por la Concertación – deben centrarse en resolver los principales problemas de la gente y que ya “no pueden perder el tiempo en problemas partidarios”.

 “Hagamos campaña sobre las cosas que realmente le importan a la ciudadanía. La gente quiere saber cuándo va a bajar el combustible, cómo enfrentar los gastos del año escolar, entre otras cosas”, manifestó en entrevista con 650 AM. 

PLRA fraccionado

Amarilla hizo hincapié en que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no va a tener un verdadero exito electoral si sus propias bases “no encuentran con los ánimos de unirse”, y recordó que en la última gira de la dupla Alegre – Núñez, varios dirigentes liberales no fueron invitados.

 

“Abrazo la esperanza de que en un futuro no muy lejano nos reunamos y hablemos todos en el PLRA. “Trataré de articular e intentar evitar sobre las agresiones hacia los adversarios de turno”, afirmó el candidato a senador; y aseguró que no va a contribuir con ningún tipo de ataque, ya que esto no beneficia a la ciudadanía y a las necesidades de la gente. 

Fraude liberal

Por otro lado, en cuanto a los procesos electorales, Amarilla dijo que es fundamental resguardar la mejor manera la decisión popular; y – en relación a las denuncias de fraude electoral en las internas del PLRA del 18 de diciembre -, pide que se actúe: “Ojalá el TSJE haga su trabajo como corresponde. En las últimas internas hubo muchas dudas en las urnas electrónicas”.