);
El presidente del PLRA disparó contra Mario Abdo y Horacio Cartes, al conocer la resolución de la jueza Cynthia Lovera.

El presidente del PLRA a través de un tweet reiteró su intención de ponerse a disposición de las autoridades y cumplir con la resolución de prisión preventiva emanada este jueves. Al parecer todo sería una movida del procesado para sacar rédito político

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, Efraín Alegre brindó sus primeras expresiones luego de darse a conocer la resolución de la jueza Cynthia Lovera.

En el posteo, el titular del Partido Liberal dijo que, luego de retornar de un viaje en el Chaco, irá a buscar algunas prendas y posteriormente se pondrá “a disposición de la mafia”.

“Creen que la prisión va a silenciarnos, la cárcel será nuestra trinchera”, señaló, dando muestra de que está dispuesto a ser remitido a la Penitenciaría de Tacumbú, tal y como dispone la resolución del juzgado.

Dentro del mismo tweet, Alegre asegura que “con su familia y con la gente decente van a resistir, a enfrentar y a vencer”.

Se aguarda que en las próximas horas se pueda concretar el ingreso a la cárcel del presidente del PLRA, en cumplimiento a lo resuelto por la jueza Cynthia Lovera, salvo que se produzca alguna situación que impida cumplir con dicho mandamiento.

En paralelo, sigue vigente una convocatoria de adherentes del PLRA en la sede del partido, a fin de expresar su respaldo a su titular.

Alegre en agosto del año pasado cuando se le impusieron medidas alternativas a la prisión, adelantó que no las iba a cumplir y de esta manera no se iba a someter al proceso penal. Al parecer estaba esperando que se dicte su prisión para armar un revuelo mediático y de esa manera sacar alguna ventaja política.