);

El senador Antonio Barrios manifestó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no es el candidato más potable para llegar a la presidencia en el 2023, sosteniendo que sería un riesgo para las chances de la agrupación política.

“Tenemos coincidencia total (con Silvio Ovelar) con respecto al candidato Hugo Velázquez, que sería un riesgo para las chances del Partido Colorado. Pensar que puede ganar unas elecciones generales es soñar con un imposible”, indicó.

Sin fuerza fuera del partido

En ese sentido, el parlamentario expresó que las encuestas le ubican con un gran rechazo por parte del electorado. “Afuera del partido no creo que tenga nada de fuerza, las encuestas que nosotros manejamos, que lo venimos haciendo hace tiempo, realmente le marcaron un rechazo demasiado importante”, dijo.

Barrios agregó también que en caso de ganar Velázquez las internas presidenciales “es casi seguro” que en las generales pierda ante la oposición. “Tendría que ocurrir un milagro” para que llegue al máximo cargo del Ejecutivo.

Por otra parte, el legislador rechazó los rumores en torno a la posibilidad de que su colega Ovelar sea la dupla del exministro de Hacienda y economista Santiago Peña para las presidenciales. “No sé de dónde se pudo haber sacado”, asegurando que en ningún momento se habló sobre

No le dio pelota a nadie

Respecto a la posibilidad de que el presidente Mario Abdo Benítez lance su candidatura para la titularidad del Partido Colorado, el parlamentario le instó que se dedique a gobernar el Paraguay.

“Nunca le dio pelota a nadie del partido y que ahora le nazca el interés, no creo. Yo espero que ojalá se dedique a gobernar, el país está lleno de problemas. Nosotros necesitamos un presidente que se ocupe y que se preocupe. Inclusive, Velázquez se pasa haciendo campaña en un tiempo no muy político teniendo sus obligaciones gubernamentales”, sentenció en comunicación con la radio 1020 AM.