);

Los cortes de energía eléctrica se están convirtiendo en moneda corriente. Desde la Administración Nacional de Electricidad no dan respuesta.  

 

Esta vez fueron 78.000 usuarios lo que se quedaron sin luz. Hace dos semanas, fueron 200.000. Hace un mes, más de 10.000 usuario. A fines de octubre: 300.000. Y así la cuenta no termina. Ante cada temporal el servicio de la ANDE se cae, y se levantan miles re reclamos de los usuarios afectados.

Ayer:

En el día de ayer, la tormenta que pasó por el  Área Metropolitana y Capital

Afectó  a 32 alimentadores que quedaron fuera de servicio. Las zonas afectadas y que se encuentran sin servicio son Luque, La Victoria, Guarambaré, Puerto Sajonia, Parque Caballero, Mariano Roque Alonso, Itauguá, San Antonio, Villeta, Puerto Botánico, Tres Bocas, Republicano, Villa Aurelia, San Lorenzo, Barrio Parque y Lambaré.

 

Fines de noviembre:

Tormenta deja sin energía a 200.000 clientes de la ANDE.

Miles de usuarios padecieron largas horas sin el servicio eléctrico, mientras que en el ámbito del comercio las pérdidas son incalculables para los que no tienen generadores propios,.

 

16 de noviembre:

El gerente de distribución de la ANDE), Guido Chávez, señaló que unos 10 mil usuarios continúan sin el servicio de energía eléctrica a causa del temporal.

Desde el ente estatal prometen normalizar la situación para el mediodía.

 

26 de Octubre:

Más de 300.000 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico tras el fuerte temporal de anoche.

Una vez más el servicio de energía eléctrica de la ANDE resultó afectado en diferentes puntos del país.

Las redes sociales explotaron por reclamos y hartazgo ante la situación reiterada de cortes de luz.

La mayoría de los cortes se produjeron tras la caída de árboles y columnas eléctricas por los fuertes vientos del temporal.

 

Hasta una oficina de la misma ANDE se quedó sin luz en el mes de julio. Fue la oficina  de cobranzas está situada sobre las calles Víctor Haedo entre Alberdi y 14 de Mayo.

 

La ANDE no resiste temporales.

¿Resistirá a la lluvia de reclamos?