);

Ante la humillación y vergüenza causada por el Jefe de Estado ante un desesperado pedido de un ciudadano, a través de las redes sociales anunciaron movilización para hoy a las 17  horas en la Plaza Uruguaya.

El presidente Mario Abdo Benítez protagonizó un nuevo desliz que fue duramente criticado por la ciudadanía en general, salvo ciertas excepciones como Marly Figueredo, quien festejó que haya comprado los medicamentos que rogaba el señor Joel Oviedo, familiar de un paciente internado en terapia intensiva por Covid-19.

El mandamás respondió inicialmente en tono burlón y riendo ​“no soy médico, moopio che aikuaapata” ante la falta de medicamentos. Tras el revuelo generado, encargó aplicar una solución parche y comprar los remedios para el ciudadano que llorando imploró por los fármacos para su hermano.

Posteriormente, en un indignante video, este hombre fue presionado a agradecer al mandatario por haber concedido los fármacos que el Gobierno debería proveer gratuitamente en los hospitales públicos.

Como respuesta ante “la soberbia, burla y falta de empatía del gobernante”, varios ciudadanos comenzaron a autoconvocarse mediante las redes sociales a una protesta en modo covid en la Plaza Uruguaya de Asunción para este viernes a las 17:00.