);

Las autoridades de la Contraloría General de la República (CGR) juraron este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados luego de ser confirmadas en el cargo en una sesión extraordinaria desarrollada el pasado 3 de setiembre. El actual contralor Camilo Benítez juró ante el pleno por el periodo 2021-2026, al igual que el subcontralor Augusto Paiva por el mismo periodo.

Te puede interesar: Riera denuncia a federación campesina ante escraches frente a su vivienda

Tras su juramento, Camilo Benítez dijo que con la mayoría absoluta que logró ser confirmado nuevamente al cargo redobla la responsabilidad de seguir mejorando el trabajo y el rol de contralor que ya viene realizando desde la institución.

Legitimidad

“Creemos que la legitimidad que nos dio el Congreso Nacional con una mayoría absoluta de votos en ambas cámaras nos obliga a seguir en el camino que venimos haciendo en los últimos años. Creemos que este es el sendero correcto y vamos a seguir así durante los 5 siguientes años”, señaló Benítez.

Camilo Benítez fue confirmado para seguir al frente de la Contraloría General de la República con 74 votos a favor, mientras que Augusto Paiva fue confirmado nuevamente como subcontralor general de la República por una mayoría de 73 votos a favor, en una sesión extraordinaria el pasado 3 de setiembre.