);

El viernes se conoció la noticia que el Jefe de Gabinete, había sido desvinculado de su cargo. Existen fuertes rumores que su reemplazo podría ser Ernesto Villamayor, actual Ministro del Interior, que será interpelado el próximo miércoles, por deficiencia en su gestión.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le bajó el pulgar a su otrora hombre de confianza Julio Ullón, quien dejó abruptamente el cargo de secretario general y jefe de Gabinete de la Presidencia, el viernes último.

En un principio versiones desde el propio Palacio de López señalaban que Ullón iría a otro cargo en el Gobierno, pero la realidad es otra: queda completamente afuera.

La relación de Mario Abdo y Ullón se deterioró en los últimos meses. El rumor de su renuncia se manejaba en los círculos políticos desde hace varios días. El viernes último, en un intento por confirmar su salida, Ullón solo respondió “sin comentarios” a los periodistas y abandonó raudamente el Palacio de López.

Aún se espera la firma del decreto del cambio de Ullón y la designación de su reemplazante. Se menciona con fuerza que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dejaría la cartera de Interior y asumiría la jefatura de Gabinete.