);

De hecho, la audiencia de imposición de medidas para el procesado Ramón González Daher, por el caso de los cheques sustraídos, está suspendida, pese a que recién hoy el juez de Garantías Gustavo Amarilla resolverá el recurso de la defensa.

Es que si el juez admite el recurso, deberá suspender la audiencia, que es lo que pide la defensa. Si rechaza el recurso, deberá dar trámite a la apelación en subsidio de la defensa y remitirá el expediente al Tribunal de Apelación.

Es más, como los camaristas de feria solo atienden medidas cautelares o garantías constitucionales (amparo, hábeas corpus y hábeas data), la apelación podría ser estudiada recién en el mes de febrero próximo, con lo que no se hará la diligencia.

ARGUMENTOS. Ayer, los abogados Bettina Legal y Cristian Giubi y el fiscal Néstor Coronel estuvieron en la audiencia donde cada uno dio sus argumentos.

La defensa sostuvo que no se puede realizar porque está pendiente de resolución un incidente de nulidad del acta de imputación. Dijo que existen numerosas falencias en el pedido fiscal, por lo que no se puede admitir.

Bettina Legal dijo que le imputan como instigador del robo de los cheques, pero no hay autor, por lo que no sabe cómo lo hizo, por teléfono, personalmente, cómo hizo. “¿Cuál es la conducta?”, se preguntó la defensa.

Además, sostuvo que se tiene solo se basa en la declaración de un testigo deudor, Alberto Antebi, que también es denunciante en otra causa. O sea, afirmó, es la palabra de Antebi contra la de González Daher. Remarcó que de los 471 cheques extraviados, estos tres cheques no tienen ninguna relación con RGD salvo la declaración del mismo.

Finalmente, alegó que no hubo extorsión, salvo su palabra, y que solo reclamó la deuda. “Prestar dinero no es delito”, alegó. También dijo que hay tres causas abiertas sobre la misma causa.

FISCAL. El fiscal Néstor Coronel explicó que solicitó el rechazo del recurso, por falta de argumentos. Explicó que sí habían hechos, aunque aclaró que aún no sabían quién había robado los cheques.

El agente indicó que los hechos eran “una idea de lo que había pasado” y que de eso deberá defenderse. También alegó que no se halló cheques en la casa de González Daher, y que hoy iban a deslacrar un lote de cheques incautados de la oficina de la abogada del empresario. Aclaró que no era cierto que habían tres causas abiertas sobre el mismo tema.