);

El juez Rolando Duarte concedió  medi­das alternativas a la prisión al senador colorado y a su esposa Marly Figueredo, imputados por el negociado de meriendas esco­lares en el Guairá.

Ambos reci­bieron el beneficio tras chica­near el caso desde el pasado mes de agosto.

Sostuvo que la orden de no cambiar de número de celu­lar para ambos es a causa de que la comparecencia en los tribunales está suspendida y no se debe perder comuni­cación con los procesados. La diligencia fue solicitada por la defensa, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, y el juzgado hizo lugar al pedido. Desde la imputación del Ministerio Público, Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo y los demás procesados en la misma causa chicanearon el proceso, bus­cando evitar ser sometidos a la Justicia por las denuncias contra el político colorado. La Fiscalía imputó al ex goberna­dor del Guairá, actual senador, por administración en prove­cho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Marly Figueredo está procesada por presunto lavado de dinero.

Friedmann es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse de la merienda escolar, mediante licitaciones direccionadas en su época de gobernador y ter­minaba beneficiando a la firma de su propiedad.