);

 

El presidente Mario  Abdo anunció cambios para el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación. Alejandro Peralta Vierci es reemplazado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo confirmó la designación del empresario Juan Manuel Brunetti al frente del Mitic.

“Es un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al gobierno para trabajar por todos los paraguayos”, dijo en su publicación y le dio la bienvenida a Brunetti.

El cambio dentro de este ministerio es una estrategia comunicacional. Brunetti cuente con mejor imagen que Alejandro Peralta Vierci, y se podría relacionar mejor con diversos sectores y, así, generar una mejor articulación en el Gobierno

Esto lo confirmó el Jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en entrevista radial.

“La política comunicacional de parte del Poder Ejecutivo requería de un ajuste. “El Mitic es un proyecto ambicioso y que necesita de algunos cambios”, dijo Villamayor.

 

Entre Brunetti.

El nuevo ministro proviene del ámbito privado y empresarial. Es el fundador y presidente de la Universidad de San Carlos.

Además, es miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Es licenciado y máster en Administración de Empresas y además cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación.

Sale Peralta Vierci

La gestión de Alejandro Peralta Vierci fue sumamente cuestionada debido a irregularidades en licitaciones y, también, a no cumplir con los objetivos pactados. Entre ellos, el proyecto  Agenda Digital; el cual costó un préstamo del BID por USD 130 millones.

Desde el centro del Gobierno se  le critica no haber podido instalar una política de comunicación.