);

Oriunda de la ciudad de Ñemby, contadora pública y con 28 años de edad, Yussiel Palacios tiene claro que apuesta por la política como plataforma para cambiar las realidades sociales y continuar ayudando a las personas, esta vez desde un puesto en la Junta Departamental desde la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Desde los 14 años me inicié en lo más básico, pegatinas, reuniones juveniles hasta que pude afiliarme y empecé como dirigente político juvenil. Como ejemplo tuve a mi abuelo, a quien veía trabajar muy apasionadamente en el partido, y luego pude trabajar con un gran líder político como Osmar Alonso”, rememoró Yussiel.

Al ser consultada sobre qué la motivó a tomar el gran desafío de candidatarse y luchar por un lugar en la Junta Departamental, la misma fue contundente: “me impulsó el involucrarme para ser parte del cambio para poner mi granito de arena positivo a esto”, aseguró la joven colorada.

Palacios indicó que cuenta con cinco ejes principales de trabajo, de llegar a la Junta, pero que dos son los principales. “Para mí, la juventud y la mujer tienen que ser prioridad, estoy enfocada en empoderar mujeres y en golpear puertas para dar más oportunidades a los jóvenes”, destacando que cuenta con varios proyectos esquematizados para que esto sé dé de manera eficaz.

“Me gustaría defender los derechos de las personas de la tercera edad que están muy abandonadas”, remarcó Palacios, al tiempo de asegurar que desde las juntas departamentales se cuentan con herramientas que podrían facilitar de manera importante la calidad de vida de estas personas desde las secretarías sociales, entre otros.