Una vez más el cuestionado titular del IPS está en centro de polémica: mientras que la previsional se desmorona por su ineficiente gestión, él se va a Marruecos a hacer cursos y vacacionar. 

Pareciera ser que a Vicente Bataglia poco le importa que el Instituto de Previsión Social (IPS) sea centro de reclamos por falta de insumos, de medicamentos e insumos, mala práxis, y de pésima atención. Tampoco pareciera importarle que, desde varios sectores, piden desde hace meses su renuncia – y fue interpelado – porque, sumado a la ineficiente gestión, le llovieron denuncias por despilfarro y acomodos. 

Ante esta situación no sólo hace oídos sordos, sino que aprovecha el bullicio para tomarse unas vacaciones por Marruecos.

Así lo informó el periodista Gustavo Velázquez – de radio Universo 970 -, de acuerdo a información ofrecida por autoridades del IPS.

 

Es importante recalcar que el viajecito de Battaglia fue programado casualmente para la misma fecha en la asegurados programaron escraches en contra del proyecto de ley que pretende endeudar (por USD 240 millones) a la institución para el supuesto pago de deuda millonaria con proveedores de bienes y servicios. El pedido fue realizado por el propio Bataglia, y su amigo Arnaldo Samaniego, será quien hoy lo presente en la Cámara de Diputados. 

No es el primer “curso especializado”

La excusa principal del viaje del titular del IPS es ir a Marruecos a hacer un curso de capacitación, y luego, aprovechar para hacer turismo; pero, vale la pena recordar que hace menos de un mes, Bataglia estuvo en Inglaterra – desde el 24 de septiembre al 1 de octubre – también haciendo otro curso; y también se pidió vacaciones hasta el 10 de octubre. 

No se olvida de la campaña: Hace unos días, el funcionario apareció nuevamente en público pero no para dar soluciones y mejoras en el IPS, sino para usarlo como bandera en la campaña proselitista del oficialismo; y, con el logo de la previsional, hablar maravillas de su gestión en un encuentro con Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

PROPONEN MÁS DEUDAS PARA EL IPS

La propuesta legislativa plantea autorizar al IPS a endeudarse por 240 millones de dólares para pagar deuda a proveedores. Será tratada hoy por el proyectista Arnaldo Samaniego, en la Cámara Baja